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Equipación para eventos

 
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Autor Mensaje
Bazán
ADMINISTRADOR





Registrado: 06 Oct 2009
Mensajes: 683
Ubicación: Badalona



MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 10:14 pm    Asunto:  Equipación para eventos Responder citando

EQUIPACION PARA EVENTOS

A. Equipamiento de 2 días

- Gafas de protección ocular
- Réplica airsoft
- Munición BIO
- Baterías (a ser posible varias y cargadas)
- Walkie 8 canales
- Linterna y recambio de pilas
- Mochila de combate (con el nombre y apellido del jugador)
- Brújula
- Comida (raciones para 2 días)
- Cantimplora y/o Camelback (agua para 24 h. de juego)
- Poncho, chubasquero y/o ropa de abrigo impermeable
- Herramientas básicas para reparación de réplicas
- Cinta americana
- Botiquín o equipo primeros auxilios
- Pinturas camuflaje
- Vestuario acorde con la actividad ( y recambio del mismo)
- Opcional: cámara fotográfica

B. Equipamiento de 4 días

Obligatorio
- Replica de Airsoft.
- Bolas para la réplica.
- Uniformidad acorde con la actividad.
- Gafas homologadas de protección.
- Saco de dormir o manta.
- Cantimplora y/o camelback.
- Marmita o plato.
- Vaso o taza.
- Cubiertos.
- Bolsa de aseo personal.

***Pañuelo Palestino (shemag) color blanco y negro***
Cada uno puede llevar la prenda de cuello que normalmente utilice. Pero aparte de esa prenda, tiene que llevar obligatoriamente el Pañuelo Palestino de color blanco y negro. Se utilizará para distinguir a los diferentes equipos en las operaciones.

Aconsejable
- Poncho de agua.
- Chaquetón o ropa de abrigo.
- Prenda de cabeza.
- Muda de repuesto.
- Botas militares o de caña alta.
- Chaleco Táctico.
- Esterilla o colchón.
- Cargador de batería.
- Bolas y batería de repuesto.
- Brújula.
- Libreta de notas y bolígrafo.
- Maquillaje camuflaje
- Walky con sus pilas.
- Apósitos y calmantes (tipo aspirina).

Material permitido

- Sistemas de visión nocturna (visores térmicos, de infrarrojos, etc.)
- Linternas de mano, tácticas, focos portátiles, etc.
- Sistemas de puntería (Laser, miras, punto rojo, etc.)
- Equipos de comunicaciones
- Prismáticos
- GPS


C. Equipación para partidas Milsim


Por la duración de la misión, el equipo (o equipación) se catalogara en:

Equipo Alfa:
Será el equipo que se lleve a las partidas rápidas típicas de un día de juego estará compuesto por lo más básico pero podrá variar según el guión de la partida.

Equipo Bravo:
Será el que se use cuando la misión tenga lugar en un escenario sin posible reaprovisionamiento durante toda una jornada normal de juego, posiblemente esta tenga un contenido topográfico y primara gran cantidad de munición, agua, y las raciones de comida necesarias para una jornada completa.

Equipo Charlie:
Se usara cuando la misión prevea montar un campamento donde pasar la noche durante el juego, se necesitara material de vivaque y raciones de comida suficientes.
El equipo deberá prepararse un par de días antes para poder remplazar componentes agotados o rotos así como para poder comprobar el estado de las baterías, es conveniente disponer de listas de inventario para repasar fácilmente el estado del equipo.

A continuación se detallan las listas básicas de cada equipo:

Equipo Alfa:
- Gafas protectoras (más otra de repuesto, si es posible).
- Réplica principal.
- Réplica secundaria y pistolera.
- Réplica de dotación, los operadores que lleven.
- Munición necesaria para la jornada en cargadores ya municionados y el resto de la que se disponga.
- Baterías cargadas y comprobadas.
- Recargador de BBs
- Pinturas de camuflaje.
- Uniforme mimético.
- Camiseta.
- Ceñidor.
- Prenda de cabeza flexible (chambergo, gorra, badana…)
- Casco.
- Balaclava.
- Botas y calcetines adecuados.
- Portaequipo, ya sea chaleco táctico o trinchas.
- Cialumen (nocturnas).
- Cantimplora o sistema de hidratación, llenos y fríos.
- Equipo de comunicaciones.
- Protecciones: rodilleras, guantes…
- Red mimética.
- Prenda de abrigo (jersey, forro polar, camiseta térmica…)
- Equipo guerrillero en bolsa hermética:
• Cinta aislante, y/o cinta americana.
• Cuerda 10m.
• Bridas.
• Alambre.
• Cerillas.
• Hilo verde o negro y aguja.
• Pegamento cianocrilato.

* Material común que se queda en el coche:
- Agua.
- Comida.
- Cargador de baterías para el coche.
- Herramientas para la reparación de replicas.
- Botiquín primeros auxilios.
- Gas.

Equipo Bravo:
Material Equipo Alfa más:
- Raciones de comida correspondientes a la duración de la misión, empaquetadas individualmente y de forma hermética.
- Agua suficiente para todo el día, por lo menos 2L por cabeza.
- Baterías de por lo menos 1000 mh o batería de repuesto.
- Gas.
- Muda de repuesto en bolsa hermética.
- Traje de agua.
- Bolas para toda la jornada empaquetadas de forma que no haga ruido, un calcetín militar verde puede ser un buen método
- Libreta y lápiz en bolsa hermética.
- Riñonera, mochila de combate o chaleco que permita llevar el equipo Bravo.
- Portamapas con:
• Mapa o foto aérea de la zona impermeabilizado.
• Brújula.
• Lápiz graso.
• Rotulador permanente.

* Material comunitario:
- Red grande para camuflar puestos de observación.
- Zapapico.
- Focos para combate nocturno.
- Minas, sistemas de alarma etc.
- Botiquín.

Equipo Charlie:

Material Equipo Bravo más:
- Mochila de 3 días (o que permita llevar todo el equipo).
- Saco de dormir.
- Esterilla.
- Manta americana.
- 1 muda por cada 2 días.
- Machete.
- 1 zapapico cada 2 operadores.
- Sistema de purificación de agua.
- Botiquín básico individual.
- Pulpos.
- Mimeta de respeto.

Todo el contenido de la mochila así como el saco de dormir ira impermeabilizado, si la esterilla no es de color verde deberá ser camuflada con la red individual o con el poncho del traje de agua.

* Material comunitario:
- Tienda de campaña.

*** Todo el equipo deberá siempre ser preparado a conciencia, impermeabilizado, y adaptado a las necesidades del combate, los bolsillos auxiliares y cantimplora deberán de ser fijados con gomas elásticas al ceñidor, la riñonera se enganchara al chaleco o trinchas por el asa, y la mochila será asegurada con pulpos; nada debe colgar o sonar al moverse. Lo que diferencia a un profesional del milsim de un airsofter de barbacoa no son los complementos caros (esos los puede tener cualquiera) si no la cantidad de cinta aislante y apaños caseros que lleva en el equipo, ya que si te fijas en cualquier soldado profesional real veras que rara vez va impecable y que siempre adapta su equipo para hacerlo más funcional.

_________________
Lo que no nos mata, nos hace más fuertes



La virtud de un comandante no es su estrategia si no el reconocimiento de sus tropas y el respeto de sus enemigos
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